La Acción Social Efectiva como respuesta a la violencia contra las mujeres en Latinoamérica: Un estudio comparado entre México y Perú

A pesar de las leyes que garantizan la igualdad de género, la violencia contra las mujeres sigue siendo un problema crítico en Latinoamérica. Este proyecto, desarrollado por la Red de Acción Social Efectiva (RASE) en colaboración con el Nodo RASE México (CEIICH, UNAM) y el Nodo RASE Perú (EPCC, UNSA), busca documentar y comunicar las estrategias de acción social efectiva implementadas por grupos de mujeres organizadas en ambos países. 

Este proyecto busca abordar de manera integral la problemática de la violencia contra las mujeres en Latinoamérica, destacando la importancia de la acción social efectiva y la participación de la sociedad civil organizada para generar un impacto positivo en la región., así como comprender cómo estas iniciativas abordan las carencias sociales y la violencia, y cómo pueden ser replicadas para generar un cambio social positivo. El proyecto tendrá una duración de 24 meses y contará con la participación de 4 investigadores. 

Investigadores: 

Arias Dionisio Quintanilla 

Calderón Roque Jorge 

Gamarra Castellanos Elena 

Carrillo Velásquez Patricia 

Financiamiento del proyecto: UNSA-Investiga 

Contacto del Proyecto: 

Red de Acción Social Efectiva, redaccionsocialefectiva@gmail.com