LA RASE Y SU EQUIPO

PROSPECTIVAS

El equipo de la RASE es el pilar de muchas estrategias para el buen funcionamiento de la red, cada colaborador funge un papel importante donde desempeña sus capacidades personales para establecer nuevos retos sociales. En esta entrada contamos con las palabras de Mariel Hernández Balcón donde nos explica cómo ella percibe la red.

La RASE como red interdisciplinaria tiene gran apertura de participación de jóvenes profesionistas, académicos e investigadores, donde se tiene como labor ser agentes promotores de nuevas ideas, así como estudiar grupos o sujetos sociales en diferentes partes del mundo.

Dichos agentes se han ido organizado para que al trabajar en conjunto logren cambios que satisfagan sus necesidades en comunidades. Todo este trabajo se refleja en artículos, publicaciones, talleres, congresos, jornadas, cursos, herramientas o recursos digitales de libre acceso que puedan ser difundidos e implementados.

Junto a la Doctora Lucía Patricia Carrillo se planenan y coordinan los espacios, para reunir a personas interesadas en las áreas mencionadas, donde se plantea y se otorga un espacio seguro de intercambio intelectual con diferentes disciplinas, enfoques y problemáticas.

La red tiene varios proyectos como los de capacitación de mujeres STEM, la creación de un sistema experto para la evaluación de sistemas de aprendizaje, por mencionar algunos, pero que en cada uno participan estudiantes y académicos de diferentes áreas académicas y así es como se logra que el equipo RASE cumpla sus metas sociales.