X Jornada Internacional de Investigación-Docencia Interdisciplinaria 2020- VISUALIZACIÓN DE PONENCIAS

Las conferencias de la X Jornada Internacional de Investigación-Docencia Interdisciplinaria 2020  “Acción Social Efectiva de la Sociedad Civil Organizada, Complejidad e Interdisciplina del Desarrollo Social en Época de Pandemia” ya se encuentran en nuestro canal de YouTube:

RECUERDA QUE:

1.- Los asistentes deben visualizar su contenido y luego participar en las diferentes mesas programadas para el miércoles 18 y jueves 19 de noviembre. Los expositores que estarán conectados vía zoom, conversarán y absolverán las preguntas e inquietudes de los asistentes a la sala, en tres modalidades: mesas conformadas por integrantes de cada uno de los nodos RASE; mesas temáticas conformadas por otros grupos de investigación y mesas conformadas por ponentes individuales distribuidos por el Comité Organizador de acuerdo a cercanías temáticas en torno a la investigación-docencia interdisciplinaria de la Acción Social Efectiva de la Sociedad Civil Organizada.

2.-La participación no tiene costo; los interesados aún pueden inscribirse en: https://forms.gle/rxKMDvWzJUvAZ5oU9 donde luego de llenar el formato, se enviará a su correo electrónico, el link para ingresar a las reuniones.

3.-La X Jornada Internacional se cumplirá de 10.00 a 17.00 horas. Las organizaciones como base de la sociedad, inciden en el actuar y en la transformación de los individuos y grupos. El estudio de la sociedad civil organizada se fundamenta, en la incidencia que tiene en la reconfiguración de la actual democracia institucional para atender carencias y necesidades que aseguren el ejercicio pleno de los derechos humanos. Para su observación, análisis y comprensión, confluyen múltiples conocimientos de diversos campos profesionales, por lo que proponemos la perspectiva interdisciplinaria para el estudio de la actual sociedad de las organizaciones.

4.- La Acción Social Efectiva, es realizada por organizaciones, manifiesta un estado de conocimiento que tiene sentido a partir de las necesidades sociales. Es el resultado de la experiencia de conocimientos previos y sirve para que las organizaciones actúen de manera efectiva y organizada sobre el contexto social. La RASE contribuye al desarrollo social, fomenta el pluralismo y la transformación social.

5.-En la presente Jornada, se presentará resultados de la investigación realizada por los nodos participantes en torno a la Acción Social Efectiva y la utilidad del Modelo Conceptual de Gestión del Conocimiento además de compartir, reflexionar, dialogar y proponer nuevos conocimientos de investigación-docencia,  innovación y desarrollo tecnológico, con perspectivas complejas e interdisciplinaria.

6.-El programa de los dos días, puede consultarlo  en el siguiente enlace:  http://ase.unam.mx/?p=1921

7.-La organización está a cargo del Nodo RASE de  la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) avalado por la Facultad de Psicología, Relaciones Industriales y Ciencias de la Comunicación y del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CEIICH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

8.- La presente Jornada será transmitida por nuestra página de Facebook: RASE y nuestro canal de: YouTube: RASE – RED DE ACCION SOCIAL EFECTIVA.