Reunión anual RASE

La Red de Acción Social Efectiva, RASE, celebró su II Reunión General, en la Ciudad de Armenia, Colombia, el pasado 24 de agosto de 2018, en el marco de la VIII Jornada Internacional de Investigación-Docencia Interdisciplinaria con la asistencia de todos los académicos de sus cinco nodos.

Durante la reunión se ratificó la adhesión de México, nodo UNAM y grupo convocante, de Perú, nodo UNSA, Argentina, nodo UCASAL,de Colombia, nodo UniQuindío y de México, nodo IISTAAC.

Los participantes acordaron promover la firma de convenios entre la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa; la Universidad del Quindío y la Universidad Católica de Salta, la Universidad de San Agustín de Arequipa y la Universidad del Quindío.

Se planteó la invitación a Perú, nodo UNSA ser el patrocinador de la IX Jornada de Investigación-Docencia Interdisciplinaria.

Los participantes refrendaron su compromiso para continuar con la investigación colectiva, con perspectivas interdisciplinaria y compleja, que tiene por objetivo conocer la acción social efectiva que realiza la sociedad civil organizada en Latino América en un estudio comparado entre los cuatro casos de estudio que conforman los nodos de la RASE.

Adoptaron como objetivo prioritario promover la movilidad entre académicos y estudiantes.

Siglas
UNAM: Universidad Nacional Autónoma de México, Ciudad de México.
UNSA: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Perú.
CASAL: Universidad Católica de Salta, Argentina
UniQuindío: Universidad del Quindío, Armenia, Colombia
IISTAAC: Instituto de Innovación Social y Tecnológica Antropía, A.C.