Gestión del conocimiento y tecnología en la investigación-docencia interdisciplinaria. El estudio de organizaciones civiles no lucrativas en Latinoamérica

Se estudian dos fenómenos que hoy en día son muy relevantes en nuestra sociedad: La revolución tecno-científica y la participación de la sociedad civil organizada, en el libro se proponen métodos de investigación que involucren la docencia con un enfoque interdisciplinario, de tal manera, que lo obtenido sea algo creativo resultante del trabajo colectivo; es decir, la sinergia y las reacciones ante un caos creativo.

Los laboratorios TIDI realizan ésta investigación con base en  las teorías de la complejidad de los sistemas organizacionales y constructivista, ya que el objeto de estudio es la sociedad, y su comportamiento envuelto en la tecnología social.

Se expone la propuesta teórico-metodológica del Modelo conceptual de gestión del conocimiento (MoC-GC) y los resultados de su aplicación en estudios de diversas organizaciones que realizan actividades de participación social.

Los resultados al final, son beneficos ya que muestran una «utilidad» de algo especifico, lo cual es las diferencias y a su vez las relaciones de actores de manera individual y de manera colectiva como lo es «una sociedad», o una «organización». Todo a partir de conceptos fundamentales y categorías de análisis de la acción social efectiva (ASE), la democracia institucional (DI) y el desarrollo organizacional y asociativo (DOA).