Introducción al Diseño Instruccional: La Clave para una Educación Efectiva

El día de hoy 3 de octubre del 2023 comenzó el Seminario-Taller de Diseño Instruccional para actividades formativas en la Salud. En donde fueron relevantes los siguientes puntos:

1. Adaptación a las necesidades individuales: El Diseño Instruccional busca adptar la educación a nuevas estrategias de enseñanza, es por eso que se necesita analizar y plantear los materiales necesarios para efectuarla.

2. Uso de tecnología educativa: La introducción al Diseño Instructivo ha ido de la mano con el avance de la tecnología educativa. Plataformas de aprendizaje en línea, recursos digitales y herramientas interactivas permiten una experiencia de aprendizaje más rica y accesible.

3. Evaluación continua: El DI incluye la evaluación constante del proceso de enseñanza y aprendizaje. Esto permite a los educadores ajustar y mejorar sus métodos para asegurarse de que los estudiantes estén alcanzando sus objetivos educativos.

4. Aprendizaje activo: En lugar de simplemente transmitir información, el Diseño Instructivo fomenta la participación activa de los estudiantes. Esto puede incluir debates, proyectos colaborativos y actividades prácticas que involucran

La introducción al Diseño Instructivo representa un cambio significativo en la forma en que concebimos la educación. Ya no se trata solo de impartir conocimientos, sino de crear experiencias de aprendizaje significativas que equipen a los estudiantes con las habilidades y el conocimiento necesario para enfrentar los desafíos del mundo actual.

Puedes revisar la clase en nuestro canal de YouTube, no olvides dejar tu comentario y continuar al pendiente:

Si desea obtener más información sobre la introducción al Diseño Instructivo continúe con nosotros el curso, aún las inscripciones están abiertas para integrarse en la sesión número 2. Link de registro:

Para información directa en: redaccionsocialefectiva@gmail.com