Décima Jornada Internacional de Investigación Docente Interdisciplinaria 2020: Sociedad Civil Organizada y Desarrollo Social en Época de Pandemia

En un contexto desafiante marcado por la pandemia, la Décima Jornada Internacional de Investigación Docente Interdisciplinaria 2020 ha tenido lugar con gran éxito. Este evento reúne a académicos, miembros de la sociedad civil organizada, estudiantes y autoridades universitarias para discutir y compartir hallazgos de investigaciones relacionadas con la acción social efectiva de la sociedad civil organizada y la complejidad interdisciplinaria del desarrollo social.

La jornada se llevó a cabo en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México, gracias al apoyo del Dr. Mauricio Menchero, director del centro, y la participación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa como miembro invitado del comité organizador.

La Dra. Lucía Patricia Carrillo Velázquez, coordinadora de la Red de Acción Social Efectiva y académica de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue una de las ponentes destacadas en este evento. Ella compartió los resultados de un estudio centrado en la acción social efectiva de las organizaciones de la sociedad civil en México, con un enfoque específico en el fortalecimiento organizacional y la transformación social.

Se enfatiza en la importancia de comprender y estudiar las organizaciones de la sociedad civil en un contexto de constante evolución. La Dra. señala que estas organizaciones no se limitan a imitar las estructuras y prácticas empresariales, sino que buscan abordar carencias sociales y promover procesos democráticos innovadores.

Te invitamos a escuchar la ponencia completa, no olvides dejar tu comentario.