DIRECTRICES PARA EL ARTÍCULO
Estructura
- Deberá exponer la fundamentación teórica y metodológica, los resultados y conclusión de la temática que estudia.
- En la conclusión enfatice la perspectiva futura de la temática queanaliza ubicada en el contexto de la postpandemia.
- Enfatizar en la complejidad de la temática y los resultados de Investigación-Docencia y/o el uso o desarrollo de tecnología así como las problemáticas que experimentó para su ejecución y la solución.
- Tiene que haber congruencia entre el tema del congreso, por lo que se debe enfatizar en el enfoque interdisciplinario.
Nombre del archivo
- Enviar su artículo en un archivo cuyo nombre es la clave de registro y su apellido paterno, por ejemplo:
203martinez.doc
Requisitos
- Extensión del artículo: entre 5.000 y 12.000 palabras.
- Los autores deben asegurarse de la exactitud de las citas, figuras y tablas.
- Abstenerse de incluir en el artículo figuras o tablas irrelevantes.
- Las palabras clave son muy importantes para el posicionamiento de los buscadores. Para lograr una mejor exposición de su trabajo, por favor asegúrese de que sus palabras clave son claras y precisas.
- Todas las figuras y tablas deben ir acompañadas de un título y de la fuente. Deben estar insertadas en el texto.
Calidad
- El proceso de revisión estará a cargo del Comité Científico para asegurar la calidad del contenido. En caso, de recibir observaciones, los autores deberán revisar sus textos.
- Se realiza una revisión antiplagio
Criterios que considerar:
- La temática del artículo es apropiada para el Congreso.
- El resumen refleja con precisión el contenido del artículo.
- La calidad de redacción y de presentación corresponden con las buenas prácticas académicas y con la norma APA 7ª.
- Las figuras y tablas son claras y están justificadas.
- Las referencias son relevantes, actuales y completas.
- El artículo es una contribución relevante y significativa para este campo de investigación. La metodología, el análisis y la interpretación de los datos son claros y coherentes.
Formato
- Letra times New Roman de 12 puntos, interlineado de 1.5
Sobre el tema
Para enviar el artículo es importante registrar su experiencia durante la pandemia de COVID-19. Enfatice en la complejidad de la temática y los resultados de su Investigación Docencia y/o en el uso o desarrollo de tecnología, así como las problemáticas que experimentó para su ejecución y la solución.
Recuerde que es necesaria la congruencia con el tema del Congreso, por ello, en la ponencia se debe enfatizar el enfoque interdisciplinario.